Volcán Cotopaxi

Machachi
Machachi

El Cotopaxi tiene una elevación de 5.897msnm es el segundo de más altura del país (siendo precedido por el Chimborazo) y uno de los volcanes activos más altos del mundo. Está situado 50 km al sur de Quito. El Cotopaxi es uno de los más bellos volcanes nevados de Los Andes. En sus alrededores se encuentran caminos y espacios para disfrutar a plenitud de la serranía ecuatoriana.

Volcán Chimborazo

Riobamba
Riobamba

El Chimborazo, con sus imponentes 20.560 pies de altura sobre las tierras costeras a un lado, y sobre la selva amazónica al otro, el Chimborazo es el pico más alto del Ecuador y el decimoséptimo del mundo. Una curiosidad acerca del Chimborazo es que su cima constituye el punto más lejano de la superficie terrestre con respecto al centro del planeta. La parte superior del monte Chimborazo está completamente cubierta por glaciares, con brazos al noreste que bajan a 4.600 msnm. Su glaciar es la fuente de agua para la población de las provincias ecuatorianas de Bolívar y Chimborazo.

Volcán Tunhuragua

Baños
Baños

Tungurahua es un estratovolcán activo situado en la zona andina de Ecuador. El volcán se alza en la Cordillera Oriental de Ecuador y se encuentra en el límite de las provincias de Chimborazo y Tungurahua. El Volcán Tungurahua es uno de los volcanes más activos de Ecuador.

Parque nacional Cotopaxi

Machachi
Machachi

El Parque Nacional Cotopaxi es un área protegida de Ecuador situada en el límite de las provincias de Pichincha y de Cotopaxi en Ecuador, y que incluye en su espacio al nevado Volcán Cotopaxi. El Parque Nacional Cotopaxi, donde se encuentra el volcán, queda a menos de dos horas en auto desde la capital, y sus hermosos campos son ideales para los amantes del aire libre y la aventura, pues ofrece ilimitadas oportunidades para escalar, hacer trekking, montar a caballo o simplemente relajarse en una de las haciendas cercanas.